Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Afectados medio millar de vecinos por un corte de luz durante siete horas en Córdoba

Un técnico de Endesa en una torre de electricidad.

Rosario Ostos

0

Un apagón de siete horas ha afectado a los vecinos del entorno de la avenida Jesús Rescatado en Córdoba. Según han informado a este periódico, continúan desde las 12:00 hasta las 19:00 sin luz, lo que ha afectado a la actividad de los hogares y a los comercios de la zona.

Según han comentado a este periódico, un supermercado cercano incluso ha tenido que disponer de un generador de luz y ubicarlo en la calle para poder continuar con la actividad comercial y evitar el desperdicio de productos.

Además, han asegurado que han contactado en tres ocasiones con la empresa Endesa, quienes no les ha confirmado la causa de esta avería, así como les informaba que en unos minutos se restablecería el servicio. A las 19:00 aún continúan sin luz y Endesa informa de que se restablecería a las 20:45, afectando a un total de 424 clientes. El suministro está afectado por una avería en la red eléctrica y señalan que un equipo de operarios se encuentra en la zona para repararla.

Los vecinos califican esta situación de “lamentable” y reclamarán “daños y perjuicios por los gastos ocasionados y pérdidas de horas de trabajo”. Por último, esperan que “asuman sus responsabilidades”.

Etiquetas
stats