Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Adjudicado el suministro del material drenante para cimentar los alcorques de Córdoba

Un alcorque rellenado en Córdoba.

Carmen Reina

0

La empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, ha adjudicado el suministro de material drenante para cimentación de alcorques de los árboles en los distritos de Córdoba. 

Con este material se quiere rellenar los alcorques de los árboles, tal y como presentó el gobierno municipal a primeros del pasado mes de febrero. Se trata de un relleno con un pavimento drenante para uso peatonal, según informó en su día el concejal de Infraestructuras, Antonio Álvarez. El concejal explicó que el tratamiento utilizado no daña a los árboles y que, incluso, el Consistorio ha mantenido reuniones con ecologistas y la plataforma A Desalambrar para explicar todos los pormenores de la actuación.

No obstante, la Plataforma por Córdoba ha solicitado al área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba que “cese su actuación de colmatar los alcorques de los árboles con la argamasa que se está ejecutando por distintos barrios”, ya que a su juicio esta actuación “deshidrata y debilita” a los árboles.

El contrato que ahora se acaba de adjudicar incluye el suministro de 9.500 sacos de 25 kilos del material de cimentación drenante, que proveerá la empresa cordobesa Almud S.L. que ha resultado adjudicataria. El precio de cada saco es de 5,45 euros, por un total de 51.775 euros más IVA. El valor del contrato licitado había sido de 58.900 euros y solo se han presentado dos ofertas.

Las especificaciones técnicas del material señalan que se trata de pavimento drenante para relleno de alcorque, para uso peatonal, de 40 mm de espesor, realizado “in situ” con mortero a base de resinas. Tiene una “capacidad drenante mayor de 30 litros por metro cuadrado al minuto. Es un producto a base de cemento, áridos calizos de granulometría controlada y aditivos que mejoren sus propiedades de plasticidad y trabajabilidad.

Etiquetas
stats