Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.100 escolares participan en los talleres de sensibilización '1 Gota x 1 Vida'

El presidente de Facua y el gerente de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

La acción formativa '1 Gota x 1 Vida', desarrollada por la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba SA (Emacsa), en colaboración con Facua Córdoba, y con la participación de la Delegación Municipal de Educación e Infancia, ha cerrado su programación del curso 2020-2021 con un balance de 1.167 participantes (1.122 alumnado y 45 profesorado).

Así lo ha indicado la empresa municipal en una nota en la que ha detallado que aunque ha sido “un curso peculiar por la incidencia de la crisis sanitaria en los colegios”, estos talleres se han podido realizar gracias a su versión digital, que consiste en un divertido vídeo interactivo y el reparto de material didáctico entre los escolares de Primaria.

Con esta actividad, Emacsa trata de sensibilizar sobre el ciclo integral del agua al alumnado más joven, con charlas y juegos didácticos que hacen que los más pequeños se sientan partícipes de una tarea común, la de cuidar de ese recurso vital que es el agua.

Dado el buen resultado que se obtiene con estos talleres, desde el punto de vista de la concienciación sobre el uso responsable del agua; para el próximo curso, si la situación sanitaria lo permite, Emacsa tiene previsto ampliar su oferta educativa con novedosas propuestas para el alumnado de Primaria y Secundaria.

Etiquetas
stats