Más de 1.100 escolares participan en las actividades de verano de Sadeco
La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha atendido a más de 1.129 niños participantes de las actividades de la entidad en las escuelas de verano de la ciudad en el mes de julio. El objetivo de este programa es la realización de actividades para alumnos de Infantil y Primaria, programando actividades educativas con un alto contenido lúdico para no perder el hábito de actividad con vistas al curso 2023/24.
Según ha detallado el Ayuntamiento en una nota, las visitas se desarrollan principalmente en el Servicio de Salud y Bienestar Animal de Sadeco (SBA), situado en la carretera Casilla, disfrutando los escolares de distintas actividades como 'El SBA va al cole', con 65 participantes; 55 participantes en las visitas al Centro Medioambiental de Córdoba; 235 visitas al SBA; 207 participantes en los talleres de Reutilización y Reciclaje; 150 alumnos en las patrullas 'Antikk'; cien participantes en las 'Patrullas Ambientales'; 176 en la actividad 'Mi cubo de basura', y 141 alumnos de escuelas de verano en la actividad 'Sadeco va al cole'.
De esta manera, el Servicio de Salud y Bienestar Animal ha sido el año que más alumnos ha recibido con la visita de 235 niños. En julio de 2022 se desplazaron al SBA 190 alumnos y 107 en 2021. En este centro los escolares observan de primera mano los animales acogidos y disponibles para la adopción, el trabajo que realiza el personal del SBA, las labores del plan de voluntariado y cómo todo este trabajo es la base del bienestar del que disfrutan estos animales en el centro. Además, reciben información para concienciarlos sobre la adopción responsable y las estrategias de Sadeco contra el abandono animal.
En las visitas al Complejo Medioambiental se muestra todo el proceso de separación de residuos que se realiza en la planta, se les transmite la importancia de la colaboración ciudadana con respecto a la correcta separación de residuos en casa, así como su posterior depósito en los contenedores en la vía pública y como esta colaboración influye de forma positiva en los trabajos realizados en la planta de reciclaje de Sadeco.
Los educadores de Sadeco también se desplazan a las propias escuelas de verano para impartir talleres de economía circular, difundir la máxima de Sadeco de 'Las 3R' (Reducir, Reutilizar y Reciclar), fomentar la colaboración ciudadana con respecto al abandono de residuos en la vía pública, haciendo hincapié en el abandono de excrementos caninos y el correcto uso de las papeleras y contenedores de la ciudad, entre otros temas.
A lo largo de todo el curso, con los programas educativos, Sadeco ha atendido a más de 23.000 niños desde el pasado septiembre, continuándose el programa educativo en el verano con el plan especial difundido entre las diferentes escuelas de verano y colectivos que atienden a niños en julio y agosto.
0