Aldeas Infantiles lanza una guía para que los escolares ayuden a sus compañeros ucranianos Ramón Gutiérrez

Las fuertes lluvias de esta madrugada han provocado pequeñas incidencias en la provincia, según los servicios de emergencia del 112 Andalucía. El grueso de ellas se ha producido en la comarca de la Vega del Guadalquivir, concretamente en Guadalcázar y en Fuente Palmera. Así, la más importante se registró en la residencia de discapacitados psíquicos de Guadalcázar, donde según fuentes del 112 “ha entrado una cuarta de agua”. En Fuente Palmera también ha habido problemas de anegación en una calle, donde había reventado una de las alcantarillas.
La provincia entera estaba en aviso amarillo. Aunque el observatorio meteorológico del aeropuerto no tiene datos oficiales de la precipitación registrada durante esta madrugada, otras estaciones climáticas han contabilizado más de 36 litros por metro cuadrado durante toda la noche.
La previsión apunta a que seguirá lloviendo, aunque con menor intensidad, hasta el mediodía. Una vez que pase el frente, la lluvia intensa no volverá al menos hasta el próximo viernes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Ahora en portada