Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo listo en Urbanismo para autorizar la segunda puerta de la Mezquita

La celosía que se retirará, para abrir una segunda puerta a las cofradías | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Gerencia concedería la licencia de obras en cuanto llegue la comunicación oficial de la Comisión de Patrimonio | Es casi imposible que el proyecto esté listo para esta Semana Santa

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Martín, ha asegurado esta mañana que los técnicos del organismo ya tienen todo preparado para conceder la licencia de obras para la sustitución de una de las celosías de la Mezquita Catedral para que el Cabildo Catedralicio pueda instalar la puerta abatible para que entren y salgan las procesiones.

Martín aseguró que se está pendiente a que llegue la comunicación oficial de la Comisión Provincial de Patrimonio para tomar la decisión. De esta manera, la licencia de obras podría concederse bien por decreto firmado por el propio presidente, o bien de la manera rutinaria: aprobada por la Comisión de Licencias, que se reúne el miércoles.

Lo que parece claro es que va a ser prácticamente imposible que el Cabildo pueda abrir la segunda puerta de la Mezquita Catedral para esta Semana Santa. El Domingo de Ramos está aquí y aunque fuentes de la institución religiosa aseguran que la obra sería inmediata, el proyecto se topa con la burocracia y la falta de tiempo. Antes de intervenir en el muro del Patio de los Naranjos la Delegación Provincial de Cultura tiene que supervisar el proyecto arqueológico que obligatoriamente tiene que desarrollar el Cabildo. Este proyecto tiene un tiempo que, desde luego, es superior a los escasos seis días que quedan para Semana Santa.

Aparte, el hijo de Rafael de la Hoz Arderius ha anunciado su intención de acudir a los tribunales en el caso de que el Cabildo decida retirar la celosía que instaló su padre en el muro Norte de la Mezquita Catedral.

Etiquetas
stats