Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder de Izquierda Socialista del PSOE se presentará a las primarias

Militantes de Izquierda Socialista, con Medina en el centro, la pasada semana.

Alfonso Alba

0

Fernando Medina aspira a reunir los 140 avales que serán necesarios para concurrir a estas elecciones internas

La corriente cordobesa de Izquierda Socialista dentro del PSOE se ha creado hace apenas un par de semanas, pero llega con fuerza. Su recién elegido líder, Fernando Medina, ha anunciado, a través de una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Radio Córdoba Cadena Ser, que se presentará a las primarias para la elección de candidato a la Alcaldía de Córdoba.

Medina, que hizo campaña en Córdoba por José Antonio Pérez Tapias en su candidatura a las primarias del PSOE federal, asegura que espera reunir los 140 avales que son necesarios para concurrir a estas elecciones internas, que se celebrarán en el mes de octubre.

Izquierda Socialista es una corriente de opinión del PSOE surgida en el histórico congreso de 1979 donde Luis Gómez Llorente siguió apostando por los principios idelógicos socialistas enraizados en el marxismo. Esta mañana, Medina ha asegurado que su objetivo es la defensa de “un estado social y democrático” y se mostró “ilusionado” en la participación en las primarias.

El calendario de las primarias fue aprobado el pasado viernes por la tarde en una reunión del PSOE a nivel provincial. Medina es el primer militante del PSOE que anuncia que se presenta a las primarias, pero no será el único. En principio, se especula con la posibilidad de que el actual director general de Universidad de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, presente su candidatura. También está abierta la posibilidad de que tanto la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, como la delegada de Salud, María Isabel Baena, den el paso y también se presenten.

Etiquetas
stats