Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La letra pequeña del deporte autorizado: hasta cualquier punto del término municipal e individual

Un ciclista en la Cuesta del Reventón | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes las dos órdenes que regulan el deporte y los paseos permitidos por el Ministerio de Sanidad a partir de este sábado dos de mayo. Y como siempre, hay letra pequeña, aunque no demasiada.

Los deportistas podrán ejercitarse de manera individual en cualquier parte del enorme término municipal de Córdoba. La ciudad tiene casi 1.300 kilómetros cuadrados de extensión (uno de los términos municipales de una capital de provincia más grande de España). Un ciclista podrá ir de manera individual, por ejemplo, desde Santa Cruz hasta Cerro Muriano.

El deporte, precisa el BOE, tiene que ser individual. Cada deportista tiene que guardar una distancia mínima de dos metros. Además, se le pide a los deportistas que eviten las zonas habilitadas para los paseos. Es más, se le insiste en que cuando hagan paradas estas sean las mínimas indispensables y que no se realicen donde hay gente paseando. El objetivo es evitar aglomeraciones y que se puedan mezclar personas de uno y otro tipo.

El BOE precisa que las instalaciones deportivas permanecerán cerradas y recomienda a muchos deportistas el uso de las zonas naturales. La ciudad de Córdoba, por ejemplo, tiene una enorme extensión de sierra.

Por otra parte, el horario habilitado es de 6:00 de la mañana a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Los municipios de menos de 5.000 habitantes no tienen limitación horaria.

Etiquetas
stats