Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kutxabank logra un beneficio de 332 millones en 2018 de los que Cajasur aportó 19,5

Servicios centrales de Cajasur | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Kutxabank ha obtenido al final de 2018 un beneficio neto consolidado de 332,3 millones de euros, un 10% más que en 2017, con una aportación positiva de Cajasur de 19,5 millones de euros, según ha informado el banco en un comunicado.

Los resultados han sido presentados en la reunión del equipo directivo que la entidad ha celebrado esta mañana en el Bilbao Exhibition Centre. Kutxabank ha destacado que el resultado se produce por la mejora de todas las variables vinculadas al negocio bancario, que aprovecha el impulso digital.

La tasa de morosidad de Kutxabank se ha situado en el 3,86% al cierre de 2018, “una de las más bajas del sector”, tras haber reducido en casi 500 millones los activos dudosos

Por su parte, la inversión crediticia productiva “ha consolidado su recuperación” y, en concreto, los préstamos hipotecarios han crecido un 22,6%, un 12,3% la financiación a Pymes y un 20% el crédito consumo.

Kutxabank ha propuesto a la Junta General de accionistas mantener el reparto del dividendo en el 50%, un total de 166 millones de euros, 549 millones en cuatro años.

En la reunión del equipo directivo, el presidente Gregorio Villalabeitia ha valorado el 'performance' de Kutxabank en un contexto marcado por los “signos de desaceleración” de la economía, por la “persistencia” de los tipos de interés en negativo, “por las tensiones

geopolíticas que han añadido volatilidad a los mercados“, y por ”una intensa agenda supervisora y regulatoria“.

En este entorno, el presidente de Kutxabank ha reconocido la “solidez sostenible” del resultado alcanzado por el Grupo, que se ha basado fundamentalmente en el crecimiento del negocio 'core' y de sus clientes carterizados “en la evolución positiva de la rentabilidad, y la fortaleza que reflejan la mejora de la tasa de morosidad y el nivel

de solvencia“.

Etiquetas
stats