Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juzgan a un hombre de 73 años por apuñalar a una mujer en plena calle

.

Antonio Gutiérrez

0

El agresor le clavó una navaja en el abdomen después de proferirle un insulto homófobo. La punta del arma blanca se partió y la víctima tuvo que ser operada para extraérsela. El fiscal pide tres años y medio.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de cárcel y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años, para S. B. F., un hombre de 73 años, que presuntamente apuñaló a una mujer después de proferirle un insulto homófobo. En concreto, “Tortillera, te voy a matar”.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2012 la terraza del bar que regentaba la compañera sentimental de la víctima. Por motivos que no se especifican en el escrito de acusación del fiscal, el agresor aprovechó que la agredida abandonaba el bar para seguirla por la calle e insultarla. Cuando esta mujer se dio la vuelta para recriminarle su actitud, S. B. F. le asestó una puñalada con una navaja que portaba y que le alcanzó en el abdomen.

A consecuencia de la agresión, que no fue a mayores gracias a la intervención de la compañera sentimental de la victima, la herida tuvo que recibir puntos de sutura y ser intervenida quirúrgicamente, ya que la punta de la navaja se partió y quedó alojada en el seno del hueco iliaco, reza el escrito de acusación. La Policía, avisada por los testigos, se personó de inmediato y detuvo al agresor, que pasó dos días privado de libertad.

Según la calificación del Ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con a agravante de uso de arma blanca por el que se reclama una pena de tres años y medio de carcel y la anteriormente citada orden de alejamiento. La vista oral se celebrará hoy en el juzgado de lo Penal 4 de la capital cordobesa.

Etiquetas
stats