Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Juzgado recibe cinco ofertas por Pérez Giménez

.

Alfonso Alba

0

El magistrado tiene entre dos y tres semanas para estudiar las propuestas y determinar quién se queda con los laboratorios más modernos del Sur de Europa

La notaría de Posadas, habilitada por el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba para la recepción de ofertas de compra de la totalidad de los Laboratorios Pérez Giménez de Almodóvar del Río, ha recibido cinco propuestas de compra de otros tantos grupos financieros y farmacéuticos, según precisaron fuentes cercanas al proceso. Ahora, se abre un nuevo plazo de 15 días para que las empresas concreten sus ofertas. Así, el Juzgado le estregará un cuaderno con los datos económicos de la compañía para que formalicen su oferta concreta. Después, se abrirá un nuevo plazo de siete días para que ya depositen su oferta concreta ante la notaría de Posadas.

Los  pujadores (ha trascendido el interés de importantes grupos farmacéuticos de capital extranjero) han tenido que depositar como garantía un aval de un millón de euros ante el notario de Posadas. Sólo así, han podido realizar sus ofertas para adquirir el complejo de fabricación de medicamentos más moderno del Sur de Europa, en concurso de acreedores desde hace dos años.

Una vez depositado el aval, los aspirantes a compradores han tenido que presentar unas ofertas que parten con unos mínimos. Así, no se ha podido realizar una oferta de compra de la totalidad de las instalaciones farmacéuticas por un importe inferior a los siete millones de euros, que se subroguen a su nombre el 60% de los créditos hipotecarios como mínimo y además comprometerse a asumir al menos a 60 trabajadores de la plantilla actual, compuesta por un total de 163 empleados.

Según el auto del juez, lo que más se valorará de todas las ofertas que se presenten es la cantidad de puestos de trabajo que se generen, además de la solvencia económica y financiera del ofertante.

Ahora mismo, los laboratorios están valorados (uniendo material y masa salarial) en 58 millones de euros. 36 millones es lo que valen lo que son las instalaciones más modernas del Sur de Europa para la fabricación de medicamentos. La deuda total de Pérez Giménez con sus acreedores (principalmente bancos y administraciones públicas) es de 60 millones de euros.

Etiquetas
stats