Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado pierde la sangre de un conductor que mató a dos personas

Imagen de archivo de otro accidente en el lugar en el que se produjo el juzgado.

Alfonso Alba

0

El acusado, sobre el que pesa una petición de pena de tres años de cárcel, habría provocado un accidente de tráfico en el que murió su madre y un conductor que venía de frente en la N-432 a la altura de Cerro Muriano

El Juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Provincial de Córdoba ha “extraviado” las muestras de sangre de un conductor que estuvo implicado en un accidente de tráfico en enero de 2012 que provocó la muerte de dos personas, según consta en el escrito de calificación de la Fiscalía Provincial en el que precisamente reclama tres años de cárcel para el acusado, F. A. O., por dos delitos de homicidio imprudente.

Según consta en el escrito de calificación, después del accidente, ocurrido a las 2.05 de la madrugada del día de Año Nuevo de 2012, la Guardia Civil trasladó al conductor que supuestamente había provocado el choque con otros dos vehículos a un centro de salud para que obtener muestras de sangre que pudiese demostrar la cantidad de alcohol que llevaba en su cuerpo. Las pruebas se obtuvieron y se enviaron al Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba para su “custodia y conservación en condiciones idóneas”, según la Fiscalía. Pero las muestras fueron extraviadas. No obstante, la Fiscalía sigue considerando al conductor autor de dos delitos de homicidio imprudente.

Según el relato del Ministerio Fiscal, el conductor viajaba en su coche con su madre a las 2.05 de la madrugada del 1 de enero de 2012. A la altura del kilómetro 256,8, en el término municipal de Córdoba, en un tramo recto y con una pendiente del 6%, el conductor, que viajaba en sentido Badajoz, hizo un giro brusco e invadió el carril contrario “sin respetar las más elementales normas de prudencia”, señala la Fiscalía. En ese momento, llovía y había bancos puntuales de niebla.

Al invadir el carril contrario chocó de manera frontal con un vehículo que viajaba en dirección a Córdoba y también con otro turismo que iba justo detrás. El conductor de este vehículo falleció en el acto, además de la madre del acusado, que también murió. El conductor del tercer vehículo implicado solo tuvo lesiones leves, similares a las del acusado, sobre el que pesa la pena.

El juicio ha quedado señalado para que sea juzgado por el Penal número uno de Córdoba el próximo lunes a las 12.00 de la mañana.

Etiquetas
stats