Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta señala que la campaña de la aceituna es de una “calidad excepcional”

Aceitunas en un olivo cordobés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha avanzado este miércoles que la campaña de recolección de la aceituna en la provincia, iniciada el pasado noviembre, está ya “llegando a su ecuador” y el balance provisional es que el aceite de oliva resultante, “como siempre”, es de “una calidad excepcional”.

En rueda de prensa, Zurera ha explicado que las recientes lluvias, “por suerte, no han parado la recolección”, señalando, respecto al fruto recolectado y al aceite de oliva que se obtiene del mismo, que “no hay ningún problema con su calidad”, hasta el punto de que, “cada vez más, las industrias, las cooperativas y los agricultores” están “convencidos de que el sector del aceite de oliva en la provincia de Córdoba es una potencia, pero que se va a convertir en una potencia con más dimensión”.

La consecuencia de ello, según ha subrayado Zurera, es que “vamos a seguir produciendo mucho más aceite de oliva en los próximos años”, gracias a que “la bandera de la provincia de Córdoba es la calidad”, es decir, la “diferenciación” de sus aceites “por la calidad” de los mismos, lo que hace que no tengan “problema alguno en los mercados, al contrario, Córdoba vende su aceite en el mundo antes que nadie”.

En cuanto a si se cumplirá el aforo previsto por la Junta, el delegado de Agricultura ha recordado que el mismo ascendía a “243.000 toneladas de aceite”, siendo todavía “pronto para decir si nos quedamos cortos o no”, dependiendo también de cómo afecten las lluvias que ahora se están produciendo a la aceituna que queda por recolectar, aunque hasta ahora la está “beneficiando”.

Finalmente, respecto a los precios del aceite de oliva, Zurera ha indicado que “hemos sufrido unos años de precios ilógicos”, mientras que ahora hay “una oferta y una demanda equilibradas”, con lo que “se sigue vendiendo” en el mercado nacional y “exportando”.

Etiquetas
stats