Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta saca pecho “sin triunfalismo” de los datos del paro

Un cordobés visita un punto de información de empleo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, compareció este jueves en rueda de prensa para sacar pecho “sin triunfalismo” de los datos del paro registrado en el mes de diciembre en la provincia. Crespín dijo que “estos datos son alentadores, porque tienen ya una trayectoria de cuatro años consecutivos, y muestran una reducción del paro en todos los sectores productivos, especialmente en la construcción, que fue el más castigado por la crisis, y en todos los tramos de edad, con todo lo que ello significa para los y las jóvenes”.

La delegada ha destacado, además, “el trabajo que la Junta de Andalucía y el PSOE han llevado a cabo contra la reforma laboral del Gobierno Central y a favor del aumento del salario mínimo y el incremento de la protección social ante el desempleo”. “Por ello ahora y en el futuro hay que insistir en la creación de más y mejor empleo, oportunidades para los jóvenes y parados de larga duración y protección para las personas en peor situación social y económica”, dijo.

La delegada ha reconocido que la mejora de la situación se debe a todos los andaluces y ha agradecido su esfuerzo al tejido productivo y a los autónomos. “Andalucía ha trabajado duramente estos años sin una financiación justa y con recortes en las políticas activas de empleo. A pesar de ello, la Junta ha puesto en marcha políticas para incrementar la empleabilidad, que alienten la ilusión y la esperanza. Una muestra son los planes de empleo, gracias a los que se van a contratar a más de 30.000 andaluces, y cuyas resoluciones tienen ya todos los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats