Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta respalda la decisión de Urbanismo de “paralizar” la actividad de Recicor

Imagen de la planta de reciclaje en llamas.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, ha mostrado este viernes su respaldo a la decisión de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de la capital de “paralizar” la actividad de la planta privada de reciclaje que se incendió a principios de octubre en el término de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el representante de la Junta ha manifestado que le parece “bien” si Urbanismo ha decidido “paralizar” la actividad, a la vez que ha subrayado que “es una decisión de ellos y tendrán los elementos para que eso sea así”, de modo que “si es así, cuenta siempre con el apoyo de la Junta”.

Al respecto, ha señalado sobre una posible sanción a la empresa por parte de la Junta que “hay concurrencia de competencias”, de manera que ha dicho que no puede “adelantar nada” hasta que estén las conclusiones de la investigación.

En este sentido, ha comentado que desde el gobierno andaluz siguen “investigando” sobre lo sucedido, al tiempo que ha recordado la situación administrativa en la que se encuentra la empresa, respecto a la Consejería de Medio Ambiente, con “la autorización ambiental que tenía de 2009, la modificación sustancial de 2013 y las consiguientes o sucesivas modificaciones no sustanciales que ha habido”.

Además, Algar ha remarcado que colaborarán y responderán al Ayuntamiento “en función de lo que pidan” y ha restado importancia a las críticas de la semana pasada del teniente de alcalde delegado de Presidencia del Consistorio, Emilio Aumente (PSOE), sobre las competencias y labor de cada administración.

Etiquetas
stats