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La Junta de Personal del Reina Sofía critica los “recortes” de la Junta en el complejo hospitalario

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Junta de Personal del Hospital Universitario Reina Sofía y del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha señalado este martes el “creciente malestar” que se produce “entre los profesionales de todo el complejo” hospitalario “por los recortes que está llevando a cabo la Consejería de Salud y Familias” de la Junta de Andalucía en el mismo.

En un comunicado, la Junta de Personal del Reina Sofía ha explicado que dichos recortes, “entre otras consecuencias”, están “originando una absoluta falta de contratación para cubrir los nuevos servicios que se están implantando, y también para sustituir las bajas que se producen entre el personal por distintos motivos”, ya sea por enfermedad, vacaciones, licencias, permisos o jubilaciones.

Este órgano de representación de los trabajadores del Reina Sofía y del Centro de Transfusión, del que forman parte representantes de los trabajadores de los sindicatos Satse, CSIF, SMA, CCOO, UGT y FTPS, ha afirmado que “la nula contratación que está realizando el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el centro sanitario está generando un aumento muy importante de los excesos de jornada de los trabajadores”.

Ello se debe “a la necesidad de cubrir las bajas de sus compañeros para que, de esta forma, el servicio a la ciudadanía se vea lo menos afectado posible”, y “esta situación es especialmente acuciante en las épocas de alta frecuentación, en las que las necesidades de personal son aún, si cabe, mayores”.

La Junta de Personal ha recordado que “los grandes perjudicados de esta falta de personal son los usuarios que acuden hasta estas instalaciones para resolver una cuestión tan personal y sensible como es un problema de salud”.

El resultado de estos recortes es que “muchos servicios del hospital se encuentran totalmente colapsados, y las listas de espera, tanto para una intervención quirúrgica, como para una prueba médica o para una consulta con un especialista, siguen siendo muy elevadas y, en consecuencia, la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía se resiente”.

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