La Junta invierte más de 47.000 euros en asfaltar la travesía de Lucena en la A-318

Asfaltado en la travesía de Lucena.

La Delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva, ha dado a conocer que han terminado las obras de mejora de regularización del firme en la A-318, siendo una de las entradas principales del municipio de Lucena que cuenta a su vez con numerosas empresas.

Según Casanueva, era necesario corregir las deformaciones y reforzar el firme existente en la carretera A-318 después de más de 10 años sin actuarse por los anteriores gobiernos en la Junta de Andalucía, en un tramo que ha quedado de uso local tras la apertura de la Autovía del Olivar A-318 a su paso por Lucena.

Como ha indicado la Delegada las obras se han realizado desde el PK 42 al 43,4, llegando hasta la intersección con el antiguo trazado de la carretera A-331, restableciendo de esta forma las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera con el extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 850 toneladas. de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido calizo, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia y reposición de señalización horizontal.

Se trata de una actuación importante para el municipio, que ha supuesto una inversión de 47.183,02 euros, que mejora la seguridad y también la comodidad de los vecinos de uno de los accesos que más transitan los lucentinos y que se une a la importancia que tiene, por el gran número de empresas que se sitúan en dicha zona.

Casanueva ha indicado que “la Junta de Andalucía sigue siendo un motor de actividad económica, empleo y lucha contra la despoblación en materia de infraestructuras, teniendo en cuenta que sólo en pequeñas obras y mejoras en la travesía se ha invertido en Lucena más de 311.000 euros en el año 2020”.

Etiquetas
stats