Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte 10.000 euros en obras de mejora del instituto de la Fuensanta

Visita de responsables de la Junta a las obras.

Redacción Cordópolis

0

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafi Crespín, acompañada por la delegada territorial de Educación en la provincia, Esther Ruiz, ha visitado el IES La Fuensanta de la capital cordobesa, en el que el Ejecutivo regional ha realizado obras de mejora por importe de 10.365 euros.

Según ha informado la Junta en una nota, esta obra forma parte de la planificación por escolarización, y consiste en el aislamiento acústico de taller de carpintería y mueble. Además, Educación ya cuenta con el proyecto de una actuación para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la evacuación del edificio, así como para la remodelación de las instalaciones de la Formación Profesional.

Próximamente se va a licitar una intervención destinada a los ciclos formativos y sus instalaciones, así como a la evacuación y acceso con presupuesto de 87.000 euros.

Rafi Crespín ha indicado que “el verano es el tiempo para preparar los edificios educativos para el siguiente curso escolar”. Así, las obras que se van a llevar a cabo este verano por parte de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Educación, en diferentes centros educativos de la provincia están destinadas, sobre todo, a facilitar la escolarización del alumnado durante el próximo curso y a urgencias técnicas.

La delegada ha añadido que las actuaciones programadas son de diversa naturaleza, desde la adecuación o la ampliación de espacios hasta la eliminación de barreras arquitectónicas, pasando por reformas de instalaciones eléctricas o mejoras de pistas deportivas, entre otras. En concreto, en la provincia este verano se van a llevar a cabo casi una treintena de actuaciones, con un presupuesto de más de un millón de euros.

Por su parte, Esther Ruiz ha afirmado que “el propósito de la Agencia Pública de Educación en Córdoba es que todas estas actuaciones estén finalizadas antes del comienzo del próximo curso, o que los trabajos restantes sean compatibles con la actividad escolar de los centros educativos”. “Sumando todas las obras de este año, la Junta ha ejecutado, están previstas o en curso de realización un total de 66 actuaciones con una inversión superior a los 11,5 millones de euros”, ha destacado.

Etiquetas
stats