Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta, sobre las discrepancias al decreto de viviendas irregulares: “No tiene por qué afectar a Córdoba”

Cristina Casanueva en rueda de prensa.

Juan Velasco

0

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha afirmado este miércoles que las discrepancias del Gobierno de España al Decreto Ley de Medidas Urgentes para la Adecuación Ambiental y Territorial de las Edificaciones Irregulares “no tienen por qué afectar a Córdoba”.

En conferencia de prensa, la delegada se ha referido al presunto “conflicto de competencias” entre Gobierno y Junta, que deja en el aire la aplicación de este decreto que solo en la provincia de Córdoba podría resolver la situación de alegalidad de unas 40.000 viviendas. En este sentido, Casanueva se ha alineado con la Consejería, que entiende que el único conflicto posible sería con la Ley de Costas.

“La problemática es en la zona de costas”, ha afirmado la delegada, que confía en que estas “discrepancias” no afectan a las viviendas de Córdoba. En cualquier caso, se ha mostrado convencida de que la aplicación del decreto seguirá adelante, pues tiene “todo el apoyo parlamentario” y porque los cambios serán “consensuados” y, al igual que el edicto aprobado, vendrán a “mejorar la situación de muchas viviendas” de la comunidad.

Sobre el plazo para ello, ha reconocido que desconoce cuánto pueden durar las negociaciones para resolver discrepancias entre el Gobierno y la Junta.

https://cordopolis.es/2019/12/11/el-gobierno-frena-el-decreto-andaluz-de-parcelaciones-irregulares-por-discrepancias-con-varios-articulos/

Etiquetas
stats