Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta dice que los horarios de los museos se deben a los recortes del Gobierno

Protesta de los trabajadores en la calle Capitulares. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Cultura responde así a los trabajadores que han protestado esta semana

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte responde los trabajadores que han protestado por los horarios de los museos. La Junta

considera que “la propuesta de horarios de los museos y conjuntos culturales de Andalucía para 2014 supone una ampliación de su tiempo de apertura en los momentos de mayor afluencia de público, como los domingos y festivos, y la racionalización de unos recursos que se han visto recortados por las limitaciones impuestas desde el Gobierno central”. En una nota de prensa, la oficina de Luciano Alonso considera que “el cambio contribuye asimismo a homogeneizar los horarios de las instituciones de la comunidad autónoma con la de espacios similares del resto de España y Europa”.

La Junta afirma que así trata de compatibilizar el horario de apertura con los recursos humanos y presupuestarios disponibles para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía. Igualmente, desde la Consejería se hace hincapié en que los museos “no pueden abrir sin garantizar los servicios esenciales, sin la cobertura de personal necesaria para cada centro (vigilancia, atención al público, etcétera)”.

El horario de los museos durante 2014 será, de martes a sábado, de 10.00 a 20.30 horas; y domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 horas. Por su parte, los conjuntos culturales abrirán, desde el 16 de septiembre al 31de marzo, de 10.00 a 18.30 horas de martes a sábado, y de 10.00 a 17.00 horas, los domingos y festivos, ; mientras que del 1 de abril al 15 de junio el horario será, de martes a sábado, de 10.00 a 20.30, y los domingos y festivos, de 10.00 a 17.00. Los lunes no vísperas de festivos permanecerán cerradas estas instituciones.

En los meses de verano, desde el 16 de junio al 15 de septiembre, el horario de apertura pública, tanto para los museos como para los conjuntos culturales, será de lunes a domingos, incluidos festivos, de 10.00 a 17.00 horas. Este planteamiento se adapta a las pautas de flujos de visitas que se producen durante la época estival ante las especiales condiciones climatológicas de la comunidad.

Etiquetas
stats