La Junta demolerá el colegio Virgen de Linares para hacer otro nuevo

El Gobierno andaluz licita las obras por un importe total de 1,9 millones de euros; el centro tendrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 1,9 millones de euros en las obras de sustitución del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Linares, de Córdoba. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ya ha sido licitada a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Al colegio Nuestra Señora de Linares, situado en la capital cordobesa, se destinarán 1,9 millones de euros para la demolición del edificio actual del centro y la construcción de uno nuevo con más de 2.200 metros cuadrados de superficie. El nuevo colegio tendrá los espacios propios de su tipología, C1 (una línea por cada curso de Infantil y Primaria), es decir, tres aulas de Infantil y seis de Primaria aula así como espacios comunes, aula de educación especial y dos aulas de pequeño grupo.

También contará con sala de usos múltiples, de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, sala para la asociación de madres y padres del alumnado y zona de administración. En el exterior dispondrá de porche cubierto, zona de estacionamiento y pista polideportiva.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Etiquetas
stats