Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta demolerá el colegio Virgen de Linares para hacer otro nuevo

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz licita las obras por un importe total de 1,9 millones de euros; el centro tendrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá 1,9 millones de euros en las obras de sustitución del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora de Linares, de Córdoba. Esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), ya ha sido licitada a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

Al colegio Nuestra Señora de Linares, situado en la capital cordobesa, se destinarán 1,9 millones de euros para la demolición del edificio actual del centro y la construcción de uno nuevo con más de 2.200 metros cuadrados de superficie. El nuevo colegio tendrá los espacios propios de su tipología, C1 (una línea por cada curso de Infantil y Primaria), es decir, tres aulas de Infantil y seis de Primaria aula así como espacios comunes, aula de educación especial y dos aulas de pequeño grupo.

También contará con sala de usos múltiples, de recursos, biblioteca, comedor, gimnasio, vestuarios, sala de profesorado, sala para la asociación de madres y padres del alumnado y zona de administración. En el exterior dispondrá de porche cubierto, zona de estacionamiento y pista polideportiva.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. La ejecución de este Plan cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).

Etiquetas
stats