Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta contabiliza como fallecidos por Covid 19 a todos los que dieron positivo en PCR y test serológico

Un sanitaro, con un equipo de protección | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha defendido este jueves en el Parlamento que su Consejería ha contabilizado como fallecidos por Covid 19 a todos los pacientes que han dado positivo en una prueba diagnóstica, ya sea por PCR o por test serológico.

Aguirre ha querido diferenciar la manera de actuar de su departamento con respecto a la del Ministerio de Sanidad, que “sólo cuenta por fallecidos por COVID a los que han dado positivo en una prueba por PCR”.

“En todo momento, el criterio seguido por la Junta de Andalucía durante la crisis sanitaria ha sido el de la transparencia. Por ello, estamos facilitando todos los datos que tenemos al Gobierno de España”, ha esgrimido.

El titular de Salud y Familias ha incidido en la transparencia con la que se trabaja en la comunidad andaluza, destacando que “mientras el Ministerio mantiene la cifra de fallecidos por Covid 19 congelada por undécimo día consecutivo, Andalucía, al igual que otras CCAA, ha continuado comunicando las cifras diarias de fallecidos”.

Como viene ocurriendo desde el comienzo de la crisis sanitaria, la Consejería que dirige Jesús Aguirre publica diariamente todos los datos sobre COVID-19 en Andalucía, concretamente en el Portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Etiquetas
stats