Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta confirma un brote de coronavirus con cuatro casos en Córdoba

Zona de hospitalización para los pacientes de coronavirus | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha dejado de estar a salvo de brotes de coronavirus. La Junta de Andalucía acaba de confirmar el primer brote oficial en la provincia, con cuatro casos confirmados en Covid 19, según el parte oficial distribuido por el Gobierno andaluz a las 13:50 de este lunes. El brote se localiza en Córdoba capital.

Según ha informado la Junta de Andalucía, es el servicio epidemiológico el que avisa del brote al existir personas relacionadas entre sí que dan positivo (en este caso 4). El brote de Córdoba está en fase de investigación, lo que supone que las autoridades sanitarias están analizando el alcance del virus en las personas que han tenido contacto con estas cuatro personas. Como cualquier caso positivo, cumplen con el protocolo establecido de aislamiento.

La provincia de Córdoba ha sumado un nuevo positivo en Covid 19 en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. En total, son ya nueve los positivos por PCR confirmados en la provincia de Córdoba desde el pasado viernes, cuando se produjo un repunte de casos en una provincia donde apenas había habido variaciones en dos semanas.

Los siete últimos casos diagnosticados se localizan en Córdoba (con cinco contagios), Priego de Córdoba (uno) y Espiel (uno), según la estadística oficial de la Junta.

En los hospitales, la situación sigue como hasta ahora. Sigue habiendo cuatro pacientes ingresados, de los que dos permanecen en la UCI. No hay novedades en cuanto al número de fallecimientos, que se mantiene en 116 desde el inicio de la pandemia.

El brote de Córdoba es el vigésimo declarado hasta ahora por la Junta de Andalucía. Y el primero en la provincia. De los anteriores brotes, seis se han dado ya por superados y otros seis por controlados. Los ocho restantes están aún en fase de investigación.

https://cordopolis.es/2020/07/13/un-viaje-a-madrid-y-todos-asintomaticos-el-origen-del-brote-de-coronavirus-en-cordoba/

Los datos son los siguientes:

Andalucía sube cuatro hospitalizados en 24 horas hasta los 44, nueve de ellos en UCI

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 aunque contabilizan este lunes 44 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno más que el domingo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía crece esta jornada después de descender en dos el domingo y no registrar cambios el sábado. Los 44 hospitalizados contabilizados este lunes son tres menos que los 47 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI también sube en un paciente después de permanecer estable desde el pasado jueves. Los nueve pacientes en UCI contabilizados este lunes son dos menos que los 11 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

Por contra, el descenso sigue siendo muy significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.664 más que este lunes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --429 más--.

Etiquetas
stats