La Junta cifra la ocupación en Córdoba para el puente en un 86%, muy por encima de la media Andaluza

Turistas en la Puerta del Puente y la Ribera | TONI BLANCO

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha vaticinado un puente de todos los santos con la ciudad llena de turistas a pesar de las posibles lluvias. En una visita al Ayuntamiento de Córdoba, Marín ha cifrado la ocupación hotelera entre el viernes y el domingo en los hoteles y apartamentos de Córdoba en un 86%, muy por encima de la media prevista para toda Andalucía, que se mantendrá en el 72%.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el vicepresidente de la Junta ha destacado las boyantes previsiones de ocupación para este puente, que pueden acercarse al 90% si se tienen en cuenta nuevos modelos de ocupación como los alojamientos rurales y las viviendas con fines turísticos, que no están valoradas en la encuesta que ha elaborado el Gobierno Andaluz.

"El turismo está cambiando, eso está claro", ha reconocido Marín, que ha celebrado que estos números de turistas y pernoctaciones van a tener un reflejo en el empleo y la recaudación. En el lado negativo de la balanza, una serie de cuestiones que, según el máximo responsable del turismo en Andalucía, hay que atajar: Las viviendas con fines turísticos irregulares, la masificación en momentos puntuales o la necesidad de crear circuitos turísticos accesibles.

Sobre las inspecciones en viviendas con fines turísticos, Marín ha remarcado que se han duplicado y ha recordado que la Consejería de Turismo cuenta con una web en la que se puede comprobar todos los pisos turísticos que cuentan con la pertinente licencia para ejercer esta actividad. Por ello, ha recomendado que, ante la duda, se acuda a esta web y, si se percibe que hay un alojamiento funcionando de manera alegal, se denuncie a las autoridades. "Al día siguiente habrá una inspección", ha advertido Marín.

Todo para mejorar una industria que, según el vicepresidente de la Junta, genera más de 450.000 empleos en Andalucía, y que obliga al Gobierno a esforzarse continuamente por mejorar sus acciones promocionales. En este ámbito, ha anunciado que la vinculación de Córdoba con el mundo del caballo va a ser promocionado expresamente por el Gobierno Andaluz en todos los eventos internacionales a los que acudirá a partir del año próximo. "Más de 50 ferias internacionales en los cinco continentes", ha apostillado.

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