Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta asegura que no limitará el tratamiento de la Hepatitis C

Protesta de afectados en el Hospital Provincial | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El anuncio lo realizó la presidenta de la Junta vía Twitter | La asociación de afectados en Córdoba recela del mensaje y dice que no está contemplado en el presupuesto

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer, vía Twitter, que ningún enfermo de Hepatitis C en Andalucía se va a quedar sin la medicación que necesita “por causas económicas”. Díaz señaló que el SAS prescribirá electrónicamente en los hospitales los medicamentos contra la hepatitis C “para agilizar los tratamientos”.

Estas declaraciones vienen tras las reiteradas protestas que están protagonizando afectados por hepatitis C en todo el territorio nacional para reclamar un acceso universal a los nuevos fármacos para tratar la enfermedad. En el caso concreto de Córdoba, varios de esos afectados han mantenido un encierro en el Hospital Provincial y ya han marcado un calendario de movilizaciones para esta semana; en concreto una cadena humana desde el SAS en República Argentina hasta la sede de la Subdelegación, aparte de una recogida de firmas.

El anuncio de Díaz se recibió ayer con escepticismo por parte de la citada asociación: “Eso no es lo que nos respondieron recientemente cuando nos indicaron que se iban a seguir los protocolos fijados el pasado mes de diciembre en la reunión interterritorial de Farmacia” que ha sido remitida al Defensor del Pueblo, indicó Antonio Luna, uno de los miembros de la citada asociación.

Acerca de esta cuestión, Luna señaló que “si es cierto sería una magnifica noticia, pero más allá de promesas, el anuncio tiene que tener reflejo en las partidas presupuestarias, algo que por ahora no se ha visto”, señaló Luna.

Etiquetas
stats