Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Julio Anguita, ingresado en estado crítico en el hospital Reina Sofía

Julio Anguita en un acto del Frente Cívico | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El excoordinador federal de IU y exalcalde de Córdoba, Julio Anguita, ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en la mañana de este sábado y se encuentra en estado crítico, según ha podido saber este periódico de diversas fuentes.

Según han confirmado con posterioridad fuentes sanitarias, el exalcalde ha sufrido una parada cardiorespiratoria en su domicilio y un equipo del 061 lo ha reanimado y trasladado intubado al hospital cordobés. Los profesionales sanitarios han tenido que aplicar maniobras de reanimación cardiopulmonar al encontrarse al paciente en parada cardiaca, indica el parte sanitario facilitado por el Hospital Reina Sofía.

Una vez en el centro santiario, Anguita ha sido atendido en la unidad de Críticos y ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece ingresado en la UCI en situación crítica, con ventilación mecánica y pendiente de evolución.

Anguita ha pasado la cuarentena confinado en su domicilio en buen estado de salud y sin mostrar problemas. De hecho, hace solo unos días reaparecía en un vídeo en el que ha pedido a la ciudadanía que lean un manifiesto impulsado por el Colectivo Prometeo que invita a analizar una salida política, ecológica y económica a la pandemia del coronavirus.

El excoordinador de IU ha sido operado varias veces de problemas cardiacos en el pasado -en 1999 y en 2009-. Sufrió un primer infarto en Barcelona cuando participaba en la campaña electoral de las generales del 93, y después un segundo en 1998, en Córdoba.

Etiquetas
stats