Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez ordena al Ayuntamiento a devolver parte de la paga de Navidad de 2012

Un grupo de manifestantes de la CGT. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CGT consigue que el Juzgado de lo Social estime parcialmente su demanda y pide al Consistorio que aplique la sentencia

Un Juzgado de lo Social de Córdoba le ha dado en parte la razón al sindicato CGT y ha condenado al Ayuntamiento a devolver parte de la paga de extraordinaria de Navidad que suprimió en el año 2012, siguiendo con las indicaciones del Gobierno central, según ha informado el sindicato a través de una nota de prensa.

“En CGT estamos estudiando los efectos que pueda tener la sentencia respecto a todos los empleados municipales de este Ayuntamiento, y pediremos al gobierno municipal que se aplique”. Fuentes municipales reconocieron la sentencia y aseguraron que se está en contacto con todas las administraciones competentes y también con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para ver cómo aplica la sentencia.

“Sin duda, este es un primer paso para obligar al gobierno central y al municipal, a devolver toda la paga extra que nos robaron en 2012, así como otras medidas sociales (días de asuntos propios, suprimir el aumento de jornada, la congelación salarial que durante tres años nos han ido imponiendo)”, insiste el sindicato, que destaca que esta es la primera sentencia que se dicta por los juzgados de Córdoba en relación a la supresión de la paga extraordinaria en 2012, y “abre la vía judicial a todos los empleados de las empresas muncipales, y de las distintas administraciones publicas de Córdoba (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucia) para que reclamen su paga”.

Etiquetas
stats