Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez obliga al Consistorio a regularizar a unos 70 contratados indefinidos de Urbanismo

Entrada a Urbanismo.

Manuel J. Albert

0

El titular del Juzgado de los Social 4 de Córdoba ha dictado una sentencia con respecto a un trabajador indefinido de la Gerencia Municipal de Urbanismo que va a terminar afectando a buena parte de la plantilla. Este trabajador recurrió a los tribunales para que se le reconociese como empleado fijo de la GMU tras más de 18 años trabajando como indefinido.

El magistrado no le da la razón, recordándole que para ser fijo hay que pasar una prueba, pero obliga al organismo autónomo a sacar su plaza a oposición para que se pueda presentar y regularizar su situación. Y no solo eso, el juez también ordena que se haga lo propio con los alrededor de 75 personas que se encuentran en una situación parecida.

Todos ellos fueron contratados en en mismo periodo, entre 1999 y 2000. La Gerencia Municipal de Urbanismo tendrá ahora que tomar conocimiento de la sentencia y empezar a sacar las plazas a oposición.

El edil de Presidencia, Emilio Aumente, avanzó este viernes -después de la Junta de Gobierno Local- que los sindicatos ya se habían sentado a negociar con el ente autónomo sobre cómo dar salida a estas pruebas. “Tendrán que decidir si es un concurso oposición o no. Lo que sí es verdad es que ya se está hablando y se ha concluido que, seguramente, se irán convocando las plazas poco a poco”, añadió.

Etiquetas
stats