Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez declara improcedente el primer despido del Imdeec

.

Redacción Cordópolis

0

El PSOE exige al alcalde que cese al concejal de Empleo, Rafael Navas, por una sentencia que obliga al Ayuntamiento a la readmisión o al pago de una indemnización

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Inmaculada Durán ha pedido nuevamente al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, que “cese ya” a su primer teniente de alcalde y delegado Empleo, Rafael Navas, tras la sentencia que ha declarado improcedente el despido de una empleada del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), cuya plaza, junto con la de otros cuatro trabajadores más, fue amortizada por una decisión unilateral de la presidencia del Imdeec, que Navas ostenta.

Durán también ha expresado su felicitación a esta trabajadora por la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba que declara improcedente su despido y condena al Ayuntamiento de la capital a una indemnización de 36.289,91 euros o a su readmisión. Para la concejal socialista, “la Justicia ha venido a dar la razón a una trabajadora del Imdeec que ha sufrido, de igual manera que sus cuatro compañeros, la decisión unilateral de Navas de amortizar sus plazas”.

“Por ello”, según ha añadido, “el señor Navas, supuestamente delegado de Empleo, tiene una razón más para presentar inmediatamete su dimisión o para que de modo fulminante el alcalde de esta ciudad, el Sr. Nieto, lo cese de una vez”. “Esta ciudad no se merece un primer teniente de alcalde de este nivel, ni este gobierno del PP, del paro y del despido de trabajadores”, ha zanjado.

Ahora -según ha continuado Durán- “sería bueno que el presidente del Imdeec diga si va a mantener en el puesto de trabajo a esta empleada o si sería digno que abonase con el dinero de todos los cordobeses los 36.289, 91 euros de la indemnización que el juzgado ha condenado al Ayuntamiento a pagarle por despido improcedente”. También ha recordado que en la “pésima gestión” del equipo de gobierno de Nieto hay que apuntar además las sentencias que declaran nulos despidos de trabajadores del Imdeco.

Por último, la concejal y consejera del Imdeec por el Grupo Municipal Socialista ha reiterado que “hoy son más las razones y los argumentos para pedir el cese de Navas, ya que el supuesto delegado de Empleo tomó una decisión que creemos injusta e innecesaria respecto a cinco trabajadores del instituto”.

Etiquetas
stats