Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Desde el jueves, sello conmemorativo del Gran Capitán

Estatua en hono del Gran Capitán, en la plaza de Las Tendillas | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La emisión, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, conmemora el V Centenario del fallecimiento del militar cordobés y tendrá una tirada de 220.000 unidades hasta el próximo día 31 de diciembre de 2018

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el anuncio para la emisión y puesta en circulación de un sello en honor de Gonzalo Fernández de Córdoba, El Gran Capitán, dentro de la serie Efemérides 2016 y con motivo del V Centenario del fallecimiento del militar cordobés, al que define como “uno de los más grandes estrategas de la historia de España”.

En el texto del BOE se señala que la emisión y puesta en circulación del sello, que corresponde a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, se iniciará este jueves, día 28, con una emisión de 220.000 unidades, con un valor postal de 1,30 euros. Su venta se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, pese a lo que conservará intactos los derechos de franqueo más allá de los plazos marcados para la finalización de su venta.

No es la primera vez que la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba sirve de imagen a un sello. Esto ya ocurrió a finales de la década de los 50, cuando se emitió uno con un coste de 1,80 pesetas.

Etiquetas
stats