Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juegos del mes en Google Play y App Store

.

Redacción Cordópolis

0

Cada vez más, los móviles se están convirtiendo en un nuevo sistema de entretenimiento. Todo esto es debido a que estos dispositivos aumentan en sus capacidades técnicas, hasta tal punto que se podría comparar a pequeñas consolas portátiles. Y es que, prácticamente todo el mundo lleva un móvil en su bolsillo ya sea para estar en contacto, navegar por internet o sencillamente como dispositivo multimedia. Gracias a eso los desarrolladores apuestan cada vez con más ahínco en juegos y programas adaptados a móviles.

Cada poco tiempo aparecen juegos innovadores o que simplemente se ponen de moda gracias a la publicidad o típicas bromas y chistes en redes sociales. Este mes cabe destacar 2 juegos que se han vuelto muy populares durante este último período: Free Fire y Among Us. Las descargas de estos dos juegos desde Google Play y App Store están superando cifras astronómicas, millones de descargas por todo el mundo. Y no es para menos, son juegos divertidísimos y amenos con los que disfrutar en cualquier momento con amigos o simplemente para pasar el rato en el tiempo libre.

Free Fire - Battlegrounds

Por un lado tenemos Free Fire - Battlegrounds, juego de la categoría battle royale, es decir, todos contra todos. 49 jugadores son lanzados a una isla desierta con armas repartidas por todo el mapa con el objetivo de eliminar a todos los demás jugadores hasta que solo quede uno en pie. Juego con apartado estético y jugable a otros del mismo estilo como son Playerunknown's Battlegrounds o Fornite salvando algunas diferencias mecánicas y visuales.

La mecánica jugable consiste en lanzarse a una parte del mapa, explorar y recoger las armas y equipamiento de protección, encontrarse con otros rivales y eliminarlos. A parte de todo eso, a medida que pasa el tiempo el mapa se va cerrando, es decir, aparece una nube de daño haciendo que el entorno de juego se estreche. De este modo, al final todos se encontrarán en un espacio muy reducido. Ganará el último que sobreviva durante toda la batalla. 

Puedes descargarlo en el siguiente enlace: Free Fire

Among us

Los youtubers y creadores de contenido en general han puesto de moda este simpático juego, Among Us, tanto para móvil como para ordenador. Un juego de hasta un máximo de 10 jugadores basado en trabajo en equipo pero también en mentir y manipular a los demás tripulantes. De hecho, uno o dos jugadores serán los impostores de forma aleatoria. En este rol de jugador, el objetivo principal será la de matar y sabotear a los demás miembros del equipo mientras que los demás deberán encontrar a los culpables y echarlos mediante votación.

Para resumir de forma precisa la mecánica de Among Us consiste: por un lado, los tripulantes deberán completar las tareas. Estas tareas son pequeños minijuegos sencillos y rápidos. Por otro lado los impostores deberán bloquear las acciones de los tripulantes sin que los pillen. Cuando se encuentra con un cadáver aparece la opción de reportar, es entonces es cuando se hace la reunión y donde todo el mundo puede hablar. Aquí entra en juego la lógica pero también la pillería y la persuasión. Todos pueden votar para echar de la partida a uno de los tripulantes. De tal forma que para que puedan ganar los tripulantes no debe quedar ningún impostor en juego.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace: Among us

Este mes viene cargado de juegos para dispositivos móviles sencillos e interesantes a partes iguales. Juegos que darán mucho de lo que hablar tanto en redes sociales como entre amigos durante los próximos meses. Si quieres, puedes probar a descargártelos en los enlaces que te hemos dejado en cada una de las descripciones de ambos juegos. Esperemos que sean de tu agrado y no olvides comentarnos que te han parecido.

Etiquetas
stats