Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía

Juan Pablo Durán con Susana Díaz | MADERO CUBERO
Durán encabezó la lista a las autonómicas por Córdoba, después de ser designado senador el pasado año | Hoy se celebra la sesión constitutiva de la cámara andaluza

El PSOE andaluz ha propuesto al cordobés Juan Pablo Durán, como presidente del Parlamento andaluz en la X legislatura. Tras dos votaciones, Durán ha sido elegido gracias a 47 votos (los mismos que tiene el PSOE) de los 109 parlamentarios. Es decir, ha sido elegido con mayoría simple. El candidato propuesto por el PP, Manuel Andrés González Rivera, ha quedado en segundo lugar con 33 votos. Se han registrado también 29 votos en contra.

El secretario provincial de los socialistas cordobeses encabezó la lista por Córdoba para las pasadas elecciones autonómicas y ahora mismo su nombre es la propuesta que tiene más fuerza para presidir la cámara andaluza que este mediodía celebra si sesión constitutiva tras los comicios del pasado mes de marzo.

Además de secretario provincial del PSOE cordobés, Durán es senador en representación de la comunidad autónoma desde marzo de 2014 y nombrado como coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A tras el último Congreso Regional que aupó a Susana Díaz a la Secretaría General del partido. Anteriormente, Durán encabezó la lista para las municipales, en 2011, y fue portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio cordobés hasta su marcha al Senado.

Etiquetas
stats