Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

José Mercé, voluntario del Banco de Alimentos de Córdoba

José Mercé.

Redacción Cordópolis

0

La Gran Recogida de Alimentos 2016 tendrá este año como primer voluntario e imagen de campaña al cantaor José Mercé, que se dirigirá a través de los medios a los andaluces pidiendo su apoyo expreso, tanto de voluntarios como en donaciones los días de recogida.

Según ha informado el Banco de Alimentos a través de una nota de prensa, aunque la Gran Recogida será los días 25 y 26 de noviembre, toda la maquinaria organizativa está ya trabajando para la campaña de captación de los 2.000 voluntarios necesarios para esos días.

Los objetivos de la Gran Recogida de 2016 son que los 170 supermercados comerciales que participan en Córdoba logren reunir más 300.000 kilos de alimentos no perecederos. La Gran Recogida es una actividad que se realiza a nivel europeo desde hace años y coincide con estas fechas previas a la Navidad para lograr la máxima eficacia y oportunidad en atender a los miles de necesitados que se benefician de los alimentos recogidos.

A nivel nacional, el objetivo de la Gran Recogida de este año es superar o al menos mantener los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Para alcanzar esta meta, los bancos de alimentos precisarán de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios. En esta ocasión, se necesitarán unos 110.000 voluntarios a nivel nacional y 2.000 de Córdoba y provincia, que, de forma altruista, dediquen 4 horas de su tiempo a motivar al público a hacer sus donaciones e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan para la cesta básica.

El Banco de Alimentos de Córdoba atendió el pasado año a 41.144 personas a través de las 245 entidades beneficiarias a las que entrega los alimentos. En total se repartieron 4.619.570 kilos.

Etiquetas
stats