Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Aguirre defiende en el Senado la reforma sanitaria del PP

Aguirre, en el Senado.

Redacción Cordópolis

0

El senador cordobés afirma que “se ha conseguido el desarrollo y revisión eficiente de la cartera de servicios, que por primera vez será única y homogénea para toda España”

El portavoz de Sanidad del grupo del PP en el Senado y senador por Córdoba, Jesús Aguirre, ha defendido en la Cámara Alta la reforma sanitaria emprendida por el Gobierno ante una moción presentada por el Grupo Parlamentario Entesa pel Progrés de Catalunya en la que se pedía su derogación.

El Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, constituye “una potente garantía de estabilidad para nuestra sanidad”. Aguirre destaca que este Gobierno ha puesto, a lo largo de este último año y medio, “los mimbres para garantizar la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud” que estaba en un estado económico “agónico por la deuda acumulada, impagos y facturas en los cajones” tras las dos legislaturas socialistas anteriores de “inacción absoluta”.

El senador popular ha afirmado que con el plan de pago a Proveedores, anticipos y el fondo de Liquidez Autonómica (FLA) se ha conseguido “inyectar liquidez y evitar el hundimiento de la sanidad”.

“Esta reforma ha conseguido el desarrollo y revisión eficiente de la cartera de servicios, que por primera vez será única y homogénea para toda España”. Además, el portavoz popular ha destacado que la reforma sanitaria universaliza la asistencia sanitaria a todos los españoles y extranjeros con residencia legal, pone freno al turismo sanitario y que aporten más por los medicamentos los que más tienen. “Son 979.348 personas desempleadas y sus familias, entre ellos 200.863 niños, las que antes tenían que pagar el 40% del coste de sus fármacos y ahora los obtienen gratuitamente”.

Para el senador del PP de Córdoba, esta reforma garantiza la gratuidad de los servicios y consigue un uso adecuado de los medicamentos con 152 millones de recetas menos.

Por último, Jesús Aguirre ha pedido a la oposición que continua “demonizando con la Sanidad” que colaboren con un Gobierno que “frente a la quiebra y puesta en peligro de la Sanidad, ha sido valiente para emprender la reforma necesaria para evitar su hundimiento”.

Etiquetas
stats