Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Al Jazeera TV se interesa por los patios de Córdoba

Un equipo de Al Jazeera rodando en Orive.

Redacción Cordópolis

0

La fiesta de los Patios de Córdoba, que cumple su quinto aniversario de la declaración por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, difundirá su significado de hospitalidad y convivencia y sus claves estéticas a través de Al Jazeera TV, cuya redacción de la corresponsalía en España ha grabado este viernes un reportaje sobre el Concurso y el Festival de los Patios Cordobeses, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

En la elaboración del reportaje, que ha tenido como escenario patios emblemáticos del Alcázar Viejo y otras zonas de las seis rutas que vertebran las visitas a estos a recintos, han participado la delegada de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, así como la arquitecta Lourdes Arroyo, miembros del jurado del Concurso de Patios en representación del Colegio de Arquitectos de Córdoba.

Carmen González ha explicado ante las cámaras de Al Jazeera que esta fiesta, que es la más singular de Córdoba, tiene su origen en “la costumbre de engalanar con macetas, en una suerte de jardines verticales, los patios de las casas humildes donde varias familias compartían espacios como la cocina”.

De ahí, según ha abundado González, que el tradicional adorno de los patios unido a la generosidad de abrirlos en mayo a todas las personas que deseen visitarlos más la idea de organizar un concurso de estos recintos iniciada en torno a 1920, ha cristalizado en una celebración que pasa de generación en generación y que ha alcanzado en el siglo XXI proyección y reconocimiento internacional.

Cabe destacar que el interés por los Patios de Córdoba de Al Jazeera TV, canal internacional de lengua árabe y con emisiones también en inglés fundado en 1996 por el gobierno de Qatar, acercará la experiencia y el valor cultural de la fiesta de los patios cordobeses a una audiencia de unos 20 millones de personas.

Etiquetas
stats