Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javier Maroto espera que PSOE y Cs no bloqueen la propuesta del PP sobre pensiones

.

Juan Velasco

0

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido este miércoles a PSOE y a Ciudadanos que “no se bloqueen” y “busquen excusas” para decir “no a la primera” a la propuesta sobre pensiones que ha hecho el Grupo Parlamentario Popular en la comisión de de seguimiento del Pacto de Toledo, y que consiste en ampliar el periodo del cálculo a toda la vida laboral de forma voluntaria, de modo que beneficie a aquellos trabajadores que cotizaron más en los primeros años o hasta la mitad de su vida laboral, pero que en los últimos años no lo han podido hacerlo con tanta intensidad.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde se ha reunido con la presidenta del Foro de Empresarias y Profesionales de la ciudad, Inmaculada Pérez, y su junta directiva, Maroto ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento a los miembros del PSOE y Ciudadanos en el Pacto de Toledo, donde espera “un apoyo mayoritario” a la propuesta de pensiones dada a conocer este martes por la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

A su juicio, ésta es una propuesta que va a afectar “individualmente” a cada pensionista, aunque sin perder de vista que se trata de una cuestión “en positivo” para el sistema de pensiones.No obstante, no ha podido especificar cómo se va a sufragar esta propuesta según el estado actual de la “hucha de las pensiones” y toda vez que significaría que estado comience a abonar pensiones más altas.

En este sentido, ha puntualizado que ésas son “cuestiones adicionales” y que el Gobierno habrá de buscar “fórmulas para sufragar esto”, aunque se ha mostrado esperanzado de que la tendencia en el empleo logre que en 2019 ya haya “veinte millones de puestos de trabajo en España”.

Sobre su reunión de con empresarias cordobesas, Maroto ha aprovechado para asegurar que el PP va a trabajar para que “los contratadores no tengan que elegir a un hombre antes que una mujer en una oferta de trabajo en igualdad de condiciones”, y porque España sepa “resolver con acierto temas como la brecha salarial” entre hombres y mujeres.

En este ámbito, no ha valorado la posibilidad de llevar a cabo en España políticas que aplican países como Islandia, que han atajado la igualdad salarial con una ley que obliga a las empresas a pagar lo mismo a hombres y mujeres. En este sentido, ha matizado que, partiendo de la base de que “no se puede obligar a nadie a elegir a quién contrata”, el PP está trabajando para igualar las condiciones entre hombres y mujeres en asuntos como la baja por paternidad, para que esto no incline nunca la balanza hacia un candidato masculino en un proceso de selección.

Etiquetas
stats