Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jardín Botánico acoge la II Muestra de primavera de Bonsái

Exposición de Bonsáis en el Jardín Botánico | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerán del 6 al 8 de abril la II Muestra de primavera de Bonsái, una actividad organizada con la Asociación Bonsái Califa, en colaboración del bonsaista Miguel Ángel Durán e Irún Bonsái.

Según ha indicado el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba en una nota, las personas que se acerquen hasta la muestra podrán contemplar medio centenar de ejemplares de distintas especies.

La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, ha señalado que éstos “ponen de manifiesto el buen trabajo que realizan los miembros de esta asociación para dar a conocer este arte floral milenario de origen japonés”.

Además de la muestra, que podrá visitarse desde el viernes 6 de abril a las 12:00 de la mañana al domingo 8 de abril a las 14:00 horas, en horario de apertura de las instalaciones, se han organizado distintas actividades y talleres abiertos al público.

En concreto, el viernes 6, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el taller de Raku aplicado al bonsái, impartido por la ceramista Rafi Castro. El sábado 7, a las 11:00 horas, se realizará la demostración del bonsaista Miguel Ángel Durán y a las 17:00 horas los miembros de la asociación ofrecerán asesoramiento personalizado a todas las personas que acudan con su bonsái.

Además, el domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar el taller de Ikebana por Miguel Ángel Durán y a las 14:00 horas se procederá a la clausura de la muestra y sorteo de un ejemplar de bonsái, donado por Irún Bonsái.

Etiquetas
stats