Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama a Sadeco un plan integral para adecentar los parques infantiles

Tejada muestra imágenes de desperfectos en parques infantiles | CORDÓPOLIS

Antonio Gutiérrez

0

 
La  moción se presentará mañana en el Pleno, donde el PP lleva una modificación de crédito de 150.000 euros para reponer el mobiliario de estos espacios lúdicos.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha presentado hoy la moción que llevará su grupo al pleno ordinario de mañana y que se refiere al mal estado de conservación y limpieza de los parques infantiles de la capital. La propuesta de Iu va directamente dirigida a la empresa de saneamientos, Sadeco, a la que se le reclama que ponga en marcha un plan integral de limpieza en los 125 espacios lúdicos que hay en Córdoba en los que “se han llegado a detectar pulgas”, indicó Tejada.

Según consta en el texto de la moción, la limpieza de estos parques no es la adecuada porque no hay un equipo de Sadeco destinado específicamente a esta labor lo que ha provocado “un deficiente servicio y el lógico descontento de la ciudadanía”. Tejada también se refirió al mantenimiento de estos espacios y denunció el estado “deplorable” de muchas de las instalaciones con tornillos sueltos, vallado en malas condiciones, elementos rotos... que provoca “una falta de seguridad evidente y el eevado riesgo para los niños de sufrir un accidente o lesión”.

Acerca del mantenimiento de los parques infantiles, el teniente de alcalde de Hacienda y Gestión, José María Bellido, anunció, poco después, que el gobierno local llevará mañana al pleno una modificación de crédito de 150.000 euros para la reposición de elementos en mal estado en los parques infantiles de la ciudad. Bellido señaló que este dinero procede de remanentes de inversión que no se habían tocado en casi una década.

Etiquetas
stats