Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU reclama la participación de los colectivos Lgtbi en las decisiones que se toman en el Ayuntamiento

Presentación del logo de la plataforma 'Córdoba por la Diversidad' | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El responsable del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IU Córdoba, José Carlos Ruiz, ha solicitado este jueves al gobierno municipal de PP y Cs en el Ayuntamiento de la capital cordobesa la “participación de las asociaciones Lgtbi de Córdoba en la toma de decisiones, con respecto a la defensa por la igualdad de dicho colectivo”.

Según ha señalado Ruiz en un comunicado, hace unos meses la nueva edil delegada de Igualdad, Eva Timoteo, “garantizó la participación, en la gestión municipal, de las distintas asociaciones que luchan cada día por la igualdad y los derechos de las personas Lgtbi, ”y lo hizo, además, comprometiéndose a la creación de una mesa de trabajo en la que debatir y compartir las acciones e iniciativas a llevar a cabo durante el mandato, algo que hasta la fecha no ha tenido lugar“.

Ruiz ha explicado que solo se ha “visto a la delegada presentando los Premios Lgtbi Andalucía 2019”, que se entregarán el próximo noviembre, y ha recordado que en IU no conciben “un orgullo sin protesta, ya que queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y, por tanto”, están “en contra de la celebración de este tipo de eventos” y, de hecho, en 2015 Aleas Córdoba rechazó dicho galardón, por “coherencia” y al entender que “estos premios no representan el sentir del colectivo Lgtbi”.

Lo que no esperaba IU es que “el Ayuntamiento se preste a colaborar con un evento que mercantiliza las siglas Lgtbi” y, por todo ello, pide al gobierno municipal que “cree cuanto antes la Mesa Lgtbi, con el objetivo de que las decisiones que tomen sean de manera consensuada y para evitar que el Ayuntamiento colabore con este tipo de eventos”.

Etiquetas
stats