Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y PSOE defienden la gestión del plan 'Mi barrio es Córdoba'

Antonio Rojas y Amparo Pernichi | PATRICIA CACHINERO

Alfonso Alba

0

“Se ha trabajado bien y a la vista está”. La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, compareció este miércoles junto al responsable de Gestión en el Ayuntamiento, Antonio Rojas (PSOE), para defender su gestión del plan Mi Barrio es Córdoba, después de que el Consistorio no haya podido justificar un millón de euros en obras que iban a ser financiados por el Ministerio de Hacienda y que dejará de ingresar. Además, ambos reaccionaron a las críticas del PP en las que incluso llegaron a pedir el cese o la dimisión de Pernichi. “Por supuesto que no voy a dimitir”, dijo la edil.

“Es una política muy irresponsable del PP. No entendemos esta cantidad de declaraciones totalmente infundadas. Manosean la información”, lamentó la concejala, quien insistió en que es “tremendamente irresponsable hablar así de procedimientos administrativos. A lo mejor es que no conocen las leyes y no conocen las competencias de cada delegación. No es nuestro el contrato de ayuda a domicilio. Estuvieron cuatro años gobernando y deberían conocer estas cosas”, sostuvo.

El concejal de Gestión Antonio Rojas dijo que “este equipo de gobierno no ha ocultado nada y siempre ha dado la cara. Ante las dudas surgidas por la comparecencia de Pernichi estoy aquí compareciendo junto a ella para dar explicaciones. No ocultamos nada”, detalló. Así explicó que el problema en la gestión de este plan ha estado en las nuevas políticas europeas de contratación que han obligado a retrasar los plazos.

“Los plazos no se cumplen porque el convenio lo aprobamos el 8 de abril pero hasta el 18 de mayo el Gobierno central después de marearnos no lo firma. Un mes y diez días gracias al Gobierno de la Nación”, reprochó, al tiempo que insistió en que fue el 18 de abril cuando entró en vigor la directiva europea sobre contratación.

También lamentó que se retrasase la publicación de las distintas obras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y que para cada contrato se hayan presentado 50 empresas, algo que ha su juicio ha retrasado la adjudicación final.

Etiquetas
stats