Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pregunta por el proyecto “terminado y consensuado” de mejora de iluminación en Foro Romano

Los comerciantes a oscuras en la calle Foro Romano en 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La viceportavoz del grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha preguntado este viernes al gobierno municipal de PP y Cs por el proyecto de mejora de iluminación en la calle Foro Romano, que el gobierno de PSOE e IU “dejó terminado, que se presupuestó en 100.000 euros y que se presentó y consensuó con la Comisión de Comercio, donde están representados, además de los partidos políticos, los colectivos del comercio cordobés.

Según ha señalado Pernichi en una nota, “tras dos meses de mandato todavía no hemos escuchado a ningún representante del equipo de gobierno, ni tenemos noticias de que se haya hecho ninguna gestión para licitar el proyecto que mejoraba, los 365 días del año, el alumbrado de Foro Romano, y eso que, hace unos meses, vimos a los representantes del PP y de Cs en las manifestaciones que reclamaban al anterior equipo de gobierno que dicho proyecto se pusiera en marcha”.

En este tiempo, ha añadido la viceportavoz, “se han centrado sola y exclusivamente en el alumbrado navideño y parece que no les importa lo más mínimo las necesidades del día a día de los vecinos y vecinas y de los comerciantes de esa zona”.

En palabras de la edil, “tampoco les importa el servicio público que se le presta a la ciudadanía cordobesa, ya que gracias al proyecto navideño han dejado la partida de mantenimiento de todo el alumbrado público de la ciudad en 50.000 euros para lo que resta de año”, una cifra que entiende la concejal “insignificante” y que “pronto verán los cordobeses y las cordobesas las consecuencias de esa decisión”.

Con la cuantía que ha dejado el gobierno municipal de PP y Ciudadanos para este servicio, a su juicio, “es imposible hacer frente a la reposición de todas las luminarias que se apaguen, por cualquier tipo de avería, y eso nos tememos que conllevará que pronto se vean calles oscuras en los barrios de la ciudad y en la periferia, con el agravio que ello supone, sobre todo, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana los 365 días del año”.

Cabe recordar que la propuesta planteada por IU en el anterior mandato para Foro Romano consistía en “tratar de una manera independiente la iluminación de los dos acerados, garantizando una línea continua y homogénea de luminosidad, salvando la necesaria barrera del arbolado”.

“Eso, además, se llevaría a cabo bajo los principios de tener un alumbrado más eficaz y eficiente y de conservar el corredor de sombra, tan necesario para soportar las altas temperaturas en el periodo estival”, según ha apunado la edil.

Etiquetas
stats