IU plantea al Ayuntamiento que busque una solución a la ciudad deportiva del Córdoba

Recepción del Córdoba CF en el Ayuntamiento de Córdoba | ALVARO CARMONA
Tejada asegura que si el suelo es de Tremón, como sostiene el alcalde, este tiene que mediar entre la promotora y el club, y que si es propiedad de Rafael Gómez puede proceder a su embargo reclamando el pago de las deudas de Arenal 2000

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha demandado al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que busque una solución a la problemática con la ciudad deportiva Rafael Gómez que usa el Córdoba Club de Fútbol. Las instalaciones fueron construidas por el actual líder de la oposición y están cedidas al club hasta el 30 de junio de este año. En menos de una semana expira el contrato y el club carecerá de una ciudad deportiva. Por eso, y tras consumarse el ascenso del club a Primera División, IU demanda al Consistorio que busque una salida.

Tejada recordó la polémica en torno a la propiedad de los terrenos. Hace un año, el Consistorio inició los trámites para cambiar la calificación de los suelos que rodean a la ciudad deportiva Rafael Gómez a instancias del Grupo Tremón. Entonces, el alcalde, José Antonio Nieto, sostuvo que la titularidad del suelo era de este grupo e incluso llegó a mostrar una nota simple del Registro de la Propiedad que así lo demostraba. Sin embargo, el propio Rafael Gómez, con su famosa frase de “¿de quién va a ser eso, de mi prima la pelá?”, aseguraba que la ciudad deportiva del Córdoba CF seguía siendo de su propiedad.

El concejal de IU asegura que el Consistorio tiene dos opciones. La primera es “mediar” con Tremón “para que se mantenga la cesión de uso al Córdoba CF”. La segunda, en caso de que fuera de Rafael Gómez, pasaría por estudiar la posibilidad de “embargar” la ciudad deportiva reclamando el pago de las deudas de la constructora Arenal 2000 con el Ayuntamiento, que según Tejada superan los 30 millones de euros. Para iniciar el embargo, según Tejada, el Ayuntamiento tendría que hacer una “derivación de responsabilidad” de las deudas de Arenal 2000 sobre todas las empresas y propiedades de Rafael Gómez para garantizarse el pago, a través de la declaración de un concurso de acreedores.

Etiquetas
stats