Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide la dimisión de Tamayo por la gestión de las nuevas tarjetas de Aucorsa

.

Alfonso Alba

0

La concejal Pepa Contreras denuncia las colas en los “escasos sitios” en los que los usuarios pueden adquirir los nuevos bonobús

La concejal de IU en el Ayuntamiento de Córdoba Pepa Contreras ha pedido la dimisión de la teniente de alcalde de Movilidad y presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, por la gestión que se está haciendo de las nuevas tarjetas de Aucorsa. Según ha denunciado Contreras, durante los últimos días se está produciendo un auténtico caos en la distribución a los usuarios de los nuevos sistemas de tarjetas de abono para subirse en los autobuses municipales de la ciudad.

Contreras aseguró que en los últimos días se han registrado grandes colas en los “escasos sitios” en los que se están distribuyendo estas tarjetas, como por ejemplo la oficina de Aucorsa en la plaza de Colón. También insistió en que muchos de los lugares publicitados por Aucorsa para la distribución de este tipo de tarjetas aún no cuentan con los bonobuses, lo que está provocando el enfado de muchos usuarios. “Se trata de una actitud negligente y nefasta”, aseguró.

Según informó Aucorsa la pasada semana, las nuevas Tarjetas sin contacto sustituyen a la actual tecnología de bonos con banda magnética y sirven de soporte para todos los títulos de transporte emitidos por Aucorsa. La implantación de estas tarjetas se está realizando de forma gradual desde ayer. Actualmente las tarjetas bonobús y estudiante se podrán adquirir en una amplia red de establecimientos distribuidos por toda la ciudad. El listado de los puntos de venta y recargas se irá actualizando en la web de Aucorsa.

En principio, los planes de Aucorsa aseguraban que estas tarjetas se ponen a la venta en 40 puntos. El objetivo es llegar a un total de 134, entre los tradicionales estancos y quioscos, a los que ahora se sumarán centros cívicos y también venta dentro de algunos autobuses. El resto de tarjetas personalizadas se podrán obtener en la Oficina de Atención al Cliente de Plaza de Colón, entregando la documentación requerida según el caso.

Etiquetas
stats