Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU insta al nuevo gobierno municipal a seguir con la innovación del Plan Especial Casco Histórico

Pedro García, este martes en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

IU ha solicitado en una rueda que prensa que espera que el nuevo gobierno siga con la innovación del Plan Especial del Casco Histórico del anterior gobierno para potenciar el uso residencial y regular el uso turístico. Pedro García, portavoz de IU, ha señalado que “nuestro casco histórico tiene tres zonas con mayor gentrificación (la Judería, Ribera y Corredera) y lo que se está produciendo es que se expulsa a la gente que vivimos del casco histórico”.

En este sentido, García ha profundizado en que “tenemos que abrir un debate serio sobre que modelo de Casco Histórico queremos: si solo mirando al turismo o que tengamos un Casco Histórico habitable y regulando el uso turístico”

Pedro García ha indicado que el Plan Especial del Casco Histórico se fue consensuando de manera participada entre vecinos, colectivos: “La defensa de un casco histórico que sea habitable y pueda compaginar el ejercicio del turismo con habitar dentro del Casco Histórico”, ha señalado García.

Además, el portavoz de IU, ha manifestado que “Córdoba tiene un Casco Histórico con equipamientos sociales, deportivos y servicios que permiten hacer vida dentro de él”. Por ello, ha señalado que “es fundamental protegerlo porque si no podemos remedio, en Córdoba a corto plazo nos cargaremos nuestro Casco Histórico”.

Pedro García se ha referido a que tenemos a un Casco Histórico que está muy vinculado al modelo de Casco Histórico de Patrimonio de la Humanidad como por ejemplo los patios. “Si no protegemos el uso residencial, los patios van a tender también a desaparecer porque su uso desde el punto de vista turístico es mucho mayor que el residencial”.

Por último, García ha indicado que no tiene demasiadas esperanzas en que el actual gobierno municipal limite el uso turístico y hacer un Casco Histórico mucho más habitable.

Etiquetas
stats