Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que el plan de empleo de Báñez se queda en reparto de folletos

.

Alfonso Alba

0

Tejada critica que el gobierno municipal “escondió” la aprobación del proyecto en la última Junta de Gobierno Local por que es un documento “vacío”

IU ha criticado que el plan de empleo que en mayo de 2013 firmaron la ministra Fátima Báñez y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se ha quedado en un reparto de folletos informativos del Servicio Estatal de Empleo (SEPE) en los centros cívicos de la ciudad. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, ha lamentado que el convenio entre el SEPE y el Ayuntamiento fue aprobado por la pasada Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes, pero que el equipo de gobierno lo “escondió” al tratarse de un documento “vacío” que, según detalló, no contempla medidas concretas para la generación de puestos de trabajo.

Así, el convenio compromete al SEPE a realizar estudios sobre el mercado de trabajo en la ciudad de Córdoba, a suministrar información de los beneficiarios de prestaciones por desempleo en la ciudad, a informar y formar a los trabajadores designados por el Consistorio sobre las potencialidades de la web del SEPE, a suministrar folletos informativos y realizar sesiones también informativas.

Mientras, el Ayuntamiento se compromete, por su parte, a ceder el uso de sus centros cívicos y edificios municipales para la realización de actividades de información, según se detalla en el convenio. Tejada calificó de “lamentable” este convenio “vacío” en una ciudad con más de 46.000 parados. También criticó que el organismo local que gestiona las políticas de empleo, el Instituto Municipal de Empleo (Imdeec), está “cerrado por derribo” y otra de las medidas que prevé el convenio, que es la sustitución de personal municipal con parados que seguirían cobrando su prestación a través de contratos de “formación y aprendizaje”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Empleo, Rafael Navas, aseguró que este convenio es “una primera parte” del proyecto piloto, que en los próximos meses se firmarán más y criticó que “el señor Tejada o no se entera o no se quiere enterar”. También denunció que es la “Junta de Andalucía la que ha vetado este tipo de actuaciones” al poseer las competencias en políticas activas de empleo y no desarrollar los talleres y escuelas de formación solicitadas.

Etiquetas
stats