Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que Nieto “vuelve a solucionarle un problema a un banco” con Vimcorsa

Tejada escucha el discurso de Nieto durante el debate sobre el Estado de la ciudad. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas asegura que la empresa municipal de vivienda comprará suelo de una entidad financiera por 2,6 millones

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha dicho lamentar que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto (PP) “vuelva a solucionarle un problema a una entidad financiera”, pues, según ha recordado, “ya lo está haciendo con el recinto ferial del Parque Joyero”.

Ahora, según ha explicado Tejada en un comunicado, Nieto “vuelve hacerlo”, en este caso “con la compra de un solar, propiedad de un banco que participa en el proyecto innovador del alcalde '2.013 viviendas', al que va a destinar 2,6 millones de euros”, cuando resulta que “la empresa municipal Vimcorsa posee terrenos para desarrollar sus proyectos en materia de VPO”.

Tejada ha señalado que en el presupuesto de Vimcorsa para 2014 se prevén destinar 2,6 millones de euros para la compra de dicho solar a una entidad financiera, de las que, según Nieto, “iban a construir viviendas a buen precio en Córdoba, pero finalmente la foto lo que escondía era una venta de suelo a Vimcorsa, en una magnifica operación para esta entidad financiera”.

Por eso, en IU se preguntan si esta compra “¿es para solucionarle algún problema a una entidad financiera?” y si “¿revertirá de manera positiva en el Ayuntamiento o en la ciudadanía?”, pues, a juicio de Tajada, “sería lamentable y cuestionable que el gobierno municipal del PP se gastara 2,6 millones de euros de los cordobeses y de las cordobesas solo para solucionarle un problema a una entidad financiera, que encima participa en el proyecto innovador de Nieto de construir 2.013 viviendas de carácter privado”.

Etiquetas
stats