Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU de Castro busca material sanitario en Xichang, ciudad con la que colabora desde 2016

Caravaca (dcha.) durante la visita de la delegación china a Castro del Río, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba), ante la crisis sanitaria del covid-19, pretende conseguir para el municipio material sanitario procedente la ciudad china de Xichang, con la que Castro mantiene una vía de colaboración, que se abrió en 2016 siendo alcalde José Luis Caravaca (IU).

Precisamente y según ha informado IU, ha sido Caravaca, ahora edil en la oposición, el que, ante la expansión del coronavirus y con el objetivo de lograr para su pueblo material sanitario, ha reanudado estos contactos con Esperanza Qiaonan Liu, la responsable de la Asociación China España para la Cultura y la Economía, con sede en Madrid.

A raíz de dichos contactos, en los últimos días, del edil de IU con Esperanza Qiaonan Liu, se ha confirmado la “magnífica disposición” que tiene la prefectura de Liangshan, en la que se inscribe la ciudad de Xichang, para “enviar material sanitario de todo tipo” al municipio de Castro del Río.

Para tramitar estas ayudas, José Luis Caravaca se ha reunido con el actual alcalde de la localidad, Salvador Millán, “·para explicarle los pasos para tramitar la petición”, teniendo en cuenta que la tramitación de “la ayuda tendrá un amplio recorrido, que pasará por la Embajada de España en China” y, “siguiendo el protocolo debido a la centralización establecida” en España por el vigente Estado de Alarma, la ayuda “podrá ser distribuida según los criterios que marque el Gobierno” español.

Con motivo de la colaboración iniciada entre Castro del Río y Xichang en 2016, el Ayuntamiento castreño recibió a una delegación china encabezada por el secretario de la Oficina Comercial de la Embajada China en España, Xinyu Yu; el diputado de la Cámara Baja de Jian de Jiangxi, Xiaofan Deng, y el empresario Xiao Dong Li.

Aquel fue un encuentro en busca de colaboración en el mundo del olivar, con la participación de empresarios de Castro del Río y, con motivo de estos contactos, una delegación castreña, encabezada por el entonces alcalde, José Luis Caravaca, visitó la ciudad de Xichang.

Etiquetas
stats