Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al PP de desviar la atención y de no importarle la pobreza energética

Doblas y Ambrosio, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“El PP no valora ninguno de los problemas que le afectan a la población cordobesa como la pobreza energética. No ha tratado de buscar soluciones sino que trata de distraer la atención de la ciudadanía cordobesa sobre el problema principal: que hay una familia de cada diez que no puede asumir los gastos energéticos”. La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha salido al paso tras las críticas del viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, que ha acusado al equipo de gobierno de encargarle un informe sobre pobreza energética a un militante de IU.

Doblas ha defendido el encargo: “Para nosotros lo importante no son los carnets sino los trabaos de investigación y encargárselo al equipo que mejor pueda hacerlo. No vamos a echar a competir a la Universidad de Córdoba o a la Universidad Pablo de Olavide. En esta materia hemos considerado que la Pablo de Olavide cumplía perfectamente esa labor”, ha dicho Doblas.

“Creemos que debemos centrarnos en las necesidades que este estudio pone de manifiesto y búsqueda de sus soluciones”, ha dicho Doblas, quien ha criticado duramente a Salvador Fuentes.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Carmen González, también ha criticado a Salvador Fuentes. Así, ha pedido a Fuentes que adopte “una actitud constructiva hacia la ciudad de Córdoba y abandone su actitud de buscar la bronca permanentemente”. 

La portavoz socialista no sabe “si es el desconocimiento de Salvador Fuentes de la realidad de nuestra ciudad, o su intención de maquillar continuamente los hechos, lo que lleva al Partido Popular a intentar enfrentar a Córdoba con Antequera, cundo los proyectos logísticos que se quieren desarrollar en ambos municipios no solo no compiten entre sí, sino que son complementarios”.

Según la socialista, “el problema no es lo que se hace en otras partes de Andalucía, sino que el Partido Popular nunca ha mostrado la más mínima intención de que Córdoba jugara un papel importante en el ámbito de la logística, y esto se demuestra en que el Gobierno de la Nación tiene paralizada la conexión de la carretera del Aeropuerto con la carretera de Palma del Río,  la ampliación de la estación de mercancías de El  Higuerón o la mejora de la  conexión ferroviaria entre Córdoba y Algeciras”.

Carmen González cree que “solo la mala fe o el desconocimiento que el Viceportavoz del Partido Popular tiene de la realidad de Córdoba puede llevarle a la búsqueda de la bronca permanente, ya que las únicas inversiones en el ámbito de la logística que se van a realizar de momento en la ciudad provienen de la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz, con la construcción de una nueva nave en el Parque Logístico, y del Ayuntamiento de Córdoba presidido por Isabel Ambrosio, que ha encargado un estudio preliminar para el desarrollo del sector logístico y ha firmado con la Diputación y CECO un Acuerdo Marco para el impulso del sector logístico”.

Etiquetas
stats