Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel Gemio le echa la bronca a los concejales

.

Alfonso Alba

0

La popular presentadora interviene en la declaración institucional con motivo de la celebración de 2013 como año de las enfermedades raras y denuncia los recortes en la Ley de la Dependencia y en investigación

La popular presentadora de televisión Isabel Gemio ha tomado la palabra ante el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba en uno de los discursos más directos que se recuerdan en Capitulares. Gemio tiene una fundación que lleva su nombre y lucha por la investigación de las llamadas enfermedades raras. “¿Estáis haciendo todo lo posible por este colectivo?”, preguntó en voz alta Gemio a los concejales. “Si los representantes de este Ayuntamiento os preguntáis si de verdad podéis hacer más cosas yo os digo que sí”, agregó.

La presentadora fue muy crítica con los recortes tanto en investigación como en la Ley de la Dependencia. “Hemos sido los últimos en recibir estas ayudas y los primeros en ser recortados”, denunció, a la par que instó a los presentes en el salón de plenos a “hacer más” por este tipo de enfermos que no se visibilizan en la sociedad.

La llegada de Gemio al Ayuntamiento también fue distinta. La acompañaba, por ejemplo, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, que se sentó junto a ella en un lugar reservado a autoridades en el salón de plenos. Luego, la presentadora no paró de hacerse fotos y saludar a concejales y trabajadores municipales. El Pleno, tras su intervención, llegó a suspenderse unos minutos, para “ordenar un poco esto”, según reconoció el propio presidente, Luis Martín.

Gemio recogió un cheque de 9.180 euros que le fue entregado por Virginia Felipe, una joven que sufre una enfermedad rara, una artrofia muscular, y que antes también se dirigió al Pleno. Felipe, representante de la Red Nacional de Padres Solidarios, tuvo que dirigirse al Pleno desde un lugar distinto, al no poder subir los dos escalones que separan al público de los concejales en Capitulares. Esto sirvió también para que Gemio abroncara a los concejales y al propio alcalde por que el Ayuntamiento no sea totalmente accesible a los discapacitados.

Etiquetas
stats