Invierten casi medio millón de euros en reformar las Urgencias del Centro de Salud de Baena

Botella visita las instalaciones en Baena.

La Junta de Andalucía ha invertido casi medio millón de euros en la reforma y ampliación del Área de Urgencias del Centro de Salud de Baena (Córdoba) para ampliar los espacios en las consultas y en las salas de espera, mejorando la distancia social y los circuitos de pacientes y profesionales.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido a la alcaldesa del municipio, Cristina Piernagorda, en una visita al mismo para ver el avance de las obras en el centro de salud, la colaboración con la Junta de Andalucía, “por su preocupación constante por la salud de sus ciudadanos”.

Igualmente, la responsable del Gobierno andaluz ha mostrado su agradecimiento “por la cesión de los terrenos que están haciendo posible que los ciudadanos de Baena tengan antes de que finalice el año unas urgencias dignas y accesibles que llevaban años reivindicando”.

El proyecto pretende mejorar la accesibilidad de los usuarios y de los profesionales para que éstos puedan realizar un trabajo más eficaz y eficiente.

Así, el proyecto está ampliando el semisótano, incorporando rampas de accesibilidad y sustituyendo por completo las instalaciones, lo que supone, como ha puesto de manifiesto la delegada territorial, que “el compromiso adquirido por el Gobierno de Juanma Moreno ante una petición histórica de los baenenses es hoy una realidad gracias a la colaboración estrecha entre el Ayuntamiento de Baena y la Junta de Andalucía”.

La planta semisótano, actualmente ocupada por el área de Urgencias, se amplía hasta la calle Reyes Católicos, de manera que según ha indicado la delegada lo que se hará es “incorporar un nuevo sistema de rampas que salve los desniveles producidos por la cimentación del edificio, tanto en el área de usuarios como en el área de sanitarios, permitiendo la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, además de la sustitución de todas las instalaciones existentes por otras más actuales y eficientes”.

Esta actuación permitirá que el centro cuente “con una red de abastecimiento eficiente que repercute directamente en la prestación de servicio directo a profesionales y usuarios y en poder conseguir más y mejor calidad del servicio dado el ahorro económico conseguido”, ha manifestado Botella.

“Un logro” para Baena

La delegada territorial ha agradecido el esfuerzo de los ciudadanos y de los profesionales mientras están ejecutándose las obras, porque “el resultado final será para Baena un logro, un gran proyecto para este pueblo que permitirá arreglar y reacondicionar las instalaciones sanitarias con las que se cuentan”.

Al mismo tiempo, ha mostrado su agradecimiento a la policía local de Baena por su colaboración con la autoridad sanitaria y por el trabajo que vienen desarrollando durante la pandemia.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en que “ver cómo día a día las obras avanzan, es una satisfacción y una actuación realmente importante para la localidad porque vamos a dar respuesta a una demanda histórica de hace más de diez años estaba demandado el pueblo y los profesionales, un centro de salud con unas urgencias dignas, modernas, adecuadas y accesibles”.

Etiquetas
stats